¿Que hay de nuevo?

OpenSUSE 10.2 RC1 liberado.

Este primer candidato de liberación trae varias mejoras y actualizaciones realizadas por la comunidad de código abierto y los equipos de desarrollo de Novell. Está basado en el núcleo Linux 2.6.18.2 y se puede elegir entre los ambientes de escritorio GNOME 2.16.1 y el KDE 3.5.5. No hubo una gran cantidad de cambios con respecto a la segunda versión beta. Uno de los cambios más relevantes es que openSUSE añadió el D-Bus 1.0.
La próxima liberación se espera en dos semanas y al parecer será la versión final.
Para descargar la versión a través del BitTorrent o para descargarlo a través de un ftp

Wine 0.9.26

Se encuentra disponible una versión del emulador de programas de Windows en Gnu/Linux, Wine, en concreto la versión 0.9.26.


Slax 5.1.8.1

Se encuentra disponible una nueva versión final y estable del live-cd Slax, la 5.1.8.1, excelente opción basada en la popular Slackware, de aproximadamente 190 Megas y de lo mejor que nos podemos encontrar en el terreno de los lives.

Señalar que la nueva actualización a la versión 5.1.8.1, también afecta a las versiones y ramas especiales de la distribución Slax: KillBill, Server no así a las versiones especiales de: Popcorn, Frodo Edition y SLAX-boot CD, para las cuales continua vigente la versión 5.1.8.