Charlas sobre GNU/Linux Colegio Andacollo

Hoy el LUGSaJu dio las dos charlas sobre GNU/Linux en el Colegio Ntra. Sra. del Rosario de Andacollo en Chimbas, se comenzó puntualmente a las 9:30 de la mañana con unos 60 alumnos y profesores presentes.
Cuando llegamos con Carlos Figueroa ya estaba todo dispuesto para comenzar, el cañón electrónico, la pantalla, las sillas, el aula debidamente oscurecida, los alargues para conectar la PC, realmente una organización impecable de la Jefatura Técnica del colegio.
Se dieron dos charlas, la primera fue "Introducción la Software Libre" que incluyo demostraciones practicas sobre el uso de GNU/Linux para diversas tareas (oficina, música, video, gráficos, etc) y la segunda fue sobre "LiveCds" enfocada principalmente sobre Ubuntu y Kubuntu, también se vieron Austrumi, Knoppix y elive.
Las charlas terminaron pasadas las 11:00 y el resultado fue muy bueno, los chicos se mostraron interesados, hicieron varias preguntas, hubo buen ambiente.
Se distribuyeron mas de 60 Livecds entre los presentes.
Agradecer a las autoridades del Colegio el apoyo brindado, al Jefe General de Talleres, Lic. Humberto Luna y la Prof. Ing Marcelo Guerra por la organización del evento.
A Carlos Figueroa, Jorge Mestre y Joaquín Ortega por su tiempo e interés en conseguir el material para estas charlas, sin eso no se podría hacer nada.

Mas fotos aca.