Diez cosas que Linux debe hacer para volverse más grande en empresas.

Veamos de qué se trata.

1.- Extensión para el software propietario.

Sí, Linux es software libre, pero eso no tiene que significar la exclusión del software propietario.

Los desarrolladores y vendedores Linux necesitan buscar caminos para hacer que el software propietario por lo menos esté como en casa en Linux del mismo modo en que dichas aplicaciones están en Windows.


2.- Mejor empaquetado de herramientas.

La instalación de software en Linux es muchas veces más simple que en otras plataformas – siempre que alguien se haya tomado el tiempo de empaquetar la aplicación que estás instalando para tu distribución Linux específica. Sino, las cosas pueden llegar a ser muy confusas.

Los patrocinadores de Linux necesitan hacer el empaquetado apropiado lo más simple posible para proyectos, vendedores y voluntarios.


3.- Extender los servicios de fabricantes de hardware.

Los patrocinadores de Linux necesitan hacer un mejor trabajo para convencer a fabricantes de hardware de que está dentro de sus intereses dar soporte a la plataforma Linux—si no creando controladores ellos mismos entonces haciendo las especificaciones necesarias y la documentación disponible para desarrolladores Linux.

Varios de los espacios clave en la experiencia Linux, como la gestión de energía que apenas funciona, depende de esos esfuerzos de extender los servicios.

4. - Mejor cooperación entre proyectos.

Compartir el código está en el corazón de todo proyecto de código abierto, pero Linux estaría mejor si sus patrocinadores más importantes hicieran más creando equipos para apuntar a objetivos comunes, como el rastreo de errores, localización y soporte de hardware.

5. - Distensión de Licencia.

El software libre es para compartir, pero el misterio del licenciamiento muy a menudo mantiene separados a cuerpos de código abierto de entremezclarse. Esto significa que Linux y otras plataformas libres no tienen acceso a todo el código abierto disponible. Como un comienzo, nos gustaría ver al proceso de boceto de la GPL 3 pasar menos tiempo preocupándose acerca de Tivo y más tiempo preocupándose acerca de crear puentes con las licencias GPL 2 y la CDDL de Sun.

6.- Más recompensas.

El software libre ha visto una tendencia reciente en “recompensas” de codificación, que son ofertas de dinero por desarrollar aplicaciones específicas de software libre y ampliaciones de aplicaciones. Todos los involucrados en Linux y el código abierto harían bien en sacar sus carteras y pagar para conseguir cosas hechas.

7.- Microsoft volviéndose más severo con “piratas” de Windows.

Activación de productos, comprobaciones de beneficio genuino, nuevas restricciones de uso—Entre más difícil Microsoft lo haga para que organizaciones e individuos usen Windows, mejor la situación para la migración a Linux.

8.- Una respuesta para el Directorio Activo de Microsoft y Política de Grupo.

La plataforma Linux necesita una historia coherente de directorio – una que alcance la gestión individual de configuraciones en computadoras de escritorio de clientes. Muchas de las piezas están en su lugar, pero no hay un ofrecimiento Linux actual que realmente iguale lo que Microsoft promociona.

9.- El aumento de revendedores.

Linux y el software de código abierto, especialmente en formas que no son comerciales, representan una gran oportunidad para los revendedores: Ellos pueden tomar un segmento de software con licencia libre de honorarios, venderlo por menos de lo que costaría una solución propietaria y guardarse en el bolsillo todas las ganancias para sí.

En la medida más revendedores suban a bordo con Linux y el código abierto, ellos propagarán la plataforma a nuevos mercados y terminarán financiando nuevas mejoras para las soluciones Linux que ellos promocionaron.

10.- Más personas.

La plataforma necesita más personas que corran Linux, vendan Linux, que reporten fallos y errores en Linux, que hablen acerca de Linux, y que creen para y con Linux. Para que el Pingüino alcance su potencial, Linux necesita mas personas empujando y tirando en y para la plataforma.

Autor: Jason Brooks.

Traducción: cruiztel.

Artículo Original
http://www.eweek.com/slideshow/0,1206,l=&s=25947&a=193711,00.asp