Zenwalk 4.6.1 disponible

Zenwalk 4.6.1 ya se encuentra disponible, como podemos leer en su nota de lanzamiento (en inglés). Zenwalk es una distribución de Linux basada en Slackware y orientada hacia el escritorio Xfce, contando con un centro de control con asistentes para configurar el sistema de forma cómoda y una herramienta de instalación de software por red llamada netpkg.
Zenwalk 4.6.1 cuenta con un escritorio Xfce 4.4.1 muy cuidado, con un conjunto de aplicaciones GTK acordes: el explorador de ficheros Thunar cuenta ahora con una vista iconos que muestra el contenido de los ficheros de vídeo, se han incluido aun más añadidos (plugins) para el panel de Xfce, la herramienta de grabación de CDs Gnomebaker ha sustituido a Graveman en sus funciones y se ha incluido Gnome-Mplayer, un reproductor de vídeo rápido y ligero. También han añadido nuevas opciones en el Centro de Control Zenwalk para controlar los módulos del kernel y la configuración de red (con un sencillo cortafuegos además).
En cuanto al sistema en general, se han actualizado las versiones del kernel, de Xorg y se ha mejorado el tiempo de inicio del sistema.
Pueden ver unas capturas de pantalla aquí y descargar Zenwalk 4.6.1 aquí, desde la página de descargas.

Copy and Paste Xfce para todos