Herramientas de rescate, analisis, etc

One apple a day....to keep the doctor away!!
Y como ya sabemos, en casa de herrero, cuchillo de palo, y asi somos los informáticos, nos c... en todo cuando nuestro/s disco/s se nos van de vacaciones y deciden no seguir funcionando, y es que (casi) nunca tenemos backups de nuestras cosas criticas...ahora, tranquilos, que siempre las pelis las grabamos eh!

Bueno, en realidad tenía que hacer un test de memoria y me acordé de un CD que utilizaba mucho en servicio técnico, System Rescue CD, en el que no me voy a poner a redundar en lo que trae el CD, ya que lo pueden hacer ustedes mismos en la pagina del sistema.
Solo recordar que trae aida (si!!! el que te hace reportes del hardware!!!), gnuparted, partimage (como el ghost o el g4u) y bueno, un DOS (freedos) y un par de cosas mas, es MUY util.

Ademas, hace un par de semanas, en el blog del departamento de Microsoft que se dedica al OpenSource, Port25, postearon un documento que han hecho MUY INTERESANTE sobre como recuperar particiones NTFS/FAT32 dañadas con Linux. La verdad es que me encantó el árticulo.

Bueno, espero que les guste mucho...


Super-Off-Topic: Cadillacs & Dinosaurs para PC Ja! que BUENO! (pass del rar: scrat)