Probando Kubuntu

En un impass Slackero, saliendo de la Slack 10.2 a la fuerza y mientras espero tener la Slackware 12 RC1 después de haber sufrido con la 11, estoy probando otras distros a ver como pintan, hace poco menos de una semana que instale Kubuntu 7.0, y estas son algunas de la impresiones que me dejo:


  • Me detecto absolutamente todo el hardware de mi maquina.
  • Muy facil la configuración de la red, me levanto la placa onboard inclusive.
  • La autodeteccion de medios que tiene es excelente.
  • Instale los drivers de Nvidia desde su repositorio, me dio a elegir en entre dos paquetes, uno para placas antiguas (mi caso Gforce2) y otro para placas nuevas, "instale" es una forma de decir, lo hizo solita.
  • Sin querer, y esto es verdad, instale dese los repositorios, wine. Pude y sin hacer nada de nada, instalar WhereIsIt (catalogador de medios) y MPEG Audio Collection, dos bases de datos bastantes grandecitas que tenia corriendo sobre Windows y las cuales me niego a reconstruir (son mas de 200 cds!!). Ver screenshot
  • El repositorio de software esta muy completo
  • Es muy estable y ligera, la estoy probando en un Athlon 2000 con 512 de RAM
  • Tiene actualizaciones automáticas....como Windows :( las cuales cada tanto te molestan..ya las desactive).
  • Español "no problem"....OpenOffice y demás en español.
  • El OpenOffice vuela, carga mucho mas rápido de lo que estaba acostumbrado.
  • Por lo que pude ver KDE esta instalado no de forma completa, mas light.
En definitiva, es ideal para la mamá, la hermana o el amigo, para aquel que no se quiere complicar la vida demasiado y busca un Linux "usable", no la recomiendo si lo que quieres es aprender Linux (todavía no me hizo falta abrir una consola!), viene todo masticado y digerido.
Creo que en el universo Linux hacia falta algo así, no descubro ni escribo nada nuevo, solamente dejo mis impresiones, nunca use Debian ni derivados y llevo mucho tiempo con Slack.