Windows UAC comparado con SUDO - Por Microsoft.

El 29/2/2008, Microsoft publicó un reporte hecho por ellos mismos en el cuales hacen una comparación entre UAC (User Account Control) y SUDO (SuperUser Do).
El reporte se puede baja aqui en PDF

Bueno, aquí va mi opinión:

Primero me sorprendió la pésima calidad de profundidad del artículo. Con 4 páginas, creo que no se puede examinar lo que ofrece SUDO ni UAC.Menos me sorprendí al ver que recomiendan Windows 2008 Server por ser mejor para este tipo de tareas (Linus también recomendaría Linux si el informe estuviese en su página) pero creo que esto es normal.

Lo que realmente me sorprendió, fue que no pudieron ni siquiera atacar a sudo. O sea, crean un producto nuevo, que les hace falta desde hace 15 años (que no tengas que loguear como administrador si eres administrador - como se hace en Linux), con un claro referente, que es sudo, y hacen un software tan mal diseñado que ni siquiera les sirve para demostrar ventajas.

Personalmente UAC me parece mal enfocado desde el principio. La idea inicial, es que el usuario esté protegido, lo que lograron con tanta advertencia para ejecutar algo "arriesgado", es que los usuarios (me incluyo) desactiven UAC por ser simplemente insoportable.

Supongo que con el paso del tiempo, "relajarán" al histérico UAC, y será utilizable. En ese entonces, será bueno comparar decentemente sudo y uac, y discernir que implementación de ejecuciones con privilegios elevamos es mejor.