Carta al Sr. "Anónimo"

Hace un par de dias hice un post sobre una frase sobre ubuntu que dice asi:

"Ubuntu es una palabra de origen africano que significa que no te animas a instalar Slackware."

E hice referencia al significado "sin gracia" (lease, acabo de escribir una frase en broma)

a lo cual Don Anónimo (si, mi nombre real es Jorge Mestre, y los intergrantes de este Lug firman con sus nombres) hizo el siguiente comentario:

"al parecer ya lo quitaron pero aun asi que mal!!!! como se hablo anteriormente en tu blog sobre las peleas entre linuxeros y peor aun que te dejen comentarios de que es bueno el chiste muy mal por la comunidad"...

con lo cual comencé a contestar con otro comentario, pero me di cuenta de que:
1 - iba a ser muy largo
2 - Asumo que Anónimo no es el único que debe pensar así

Anónimo, mi contestación:

Digame ¿Qué es bueno para la comunidad? ¿Ubuntu, Slack, Mandrake son buenos para la comunidad? ¿Grupos que discuten como niños entre ellos porque no tienen ningún sentido de "comunidad" es bueno para la comunidad?

Las "bromas" entre los usuarios de diferentes Sistemas operativos SIEMPRE han existido!Lo mismo que pasa hoy con Ubuntu y su facilidad de uso, yo lo viví hace 9 años con Mandrake 7.2, y escuchaba los mismo chistes de gente que utilizaba Debian o Slack, asique no creo que Ubuntu ni Slack ni una frase de broma sea "malo" para la comunidad.

Es mas, sabe que mucha ingeniera inversa para drivers, y muchos protocolos propietarios que se portan a Linux requieren que entienda muy bien el Sistema Operativo origen? (Win o Mac por ejemplo) en ese caso, estos sistemas ¿son "malos" para la comunidad?
¿Sabe qué? ese falso "purismo" que muchos tienen dañan la comunidad (y digo falso porque quiero ver cuantos "puristas" tienen instalado el driver propietario de NVIDIA, o el plugin de flash o Ubuntu en si).

La comunidad es suficientemente fuerte (mas de 30 años) y flexible (Firefox, orgullo linuxero, tambien se hace para Mac y Win32....es más, GTK y GTK+ estan portados a win32) para avanzar al ritmo que avanza, y muchas cosas hay que ir adaptandolas (dudo que imprima sus collages con lpr....supongo que utilizará cups, no?) a los tiempos actuales.
El problema para los pseudopuristas, es que no entienden que estamos y una magnifica etapa tecnologica donde las personas se han vuelto mas prácticas a los problemas, y fusionan para no complicar (.NET/Mono - CIFS / Samba, aplicación de GPOs desde Active Directoy a GNOME y muchas mas - Evolution aceptando Microsoft Exchange, etc) el trabajo...y si, la comunidad va evolucionando, y se va expandiendo (si tenemos una actitud rechazante a todo lo que se avecina, terminaremos como unix ¿no?).

Para concluir, Sr. Anonimo, le voy a pedir que vaya a la cabecera de este blog y lea lo que dice luego de "San Juan, Argentina..." y luego baje al pie del blog y lea el proverbio chino, para que evalue la próxima vez si quiere visitar este blog.

LugSaju es un grupo de amigos que DISFRUTAN compartiendo conocimientos técnológicos (y todos los mates y cervezas que tengamos que aguantar para adquirirlos), no podemos elaborar grandes posts porque somos personas que hacen esto por hobbie y, para nuestra felicidad, casi siempre estamos sin tiempo (es mas, fisicamente hace 3 años que no nos podemos ver TODOS) , pero lo que vamos haciendo o encontrando lo metemos aqui, para estar un poco mas comunicados con la comunidad.