Xfce 4.4, la elegancia de la sencillez

GNU/Linux implica libertad. Siempre tendrás la opción de elegir cuando trabajes con sistemas operativos libres de manera que elijas la mejor solución que se adapte a tus necesidades. Desde la libertad de poder elegir nuestro procesador de textos favorito hasta la elección del escritorio y la total configuración del mismo.
XFCE 4.4 es un desktop liviano que incluye gerenciamento de ventanas, gerenciamento de archivos, plugins, editor de texto, calendario con gerenciador de compromisos y una serie utilitários (mirar la lista en http://www.xfce.org). Entre algunas funcionalidades de esta nueva version esta el automontaje de dispositivos usb y cds/dvds automaticamente, soporte nativo de transparencias, etc.
Creado por Olivier Fourdan y basado en las librerías GTK+ 2.x (Gnome), aporta como gran ventaja su flexibilidad y gran velocidad de ejecución ya que como dice su creardo ‘está diseñado para la productividad, carga y ejecuta aplicaciones rápido, mientras conserva recursos del sistema’, lo que lo hace la opción ideal para equipos poco potentes, no en vano su nombre es el acrónimo de X Free Choresterol Environment (Entorno X Libre de colesterol) en referencia a los pocos recursos que consume.

Leído en Kernelsource.org

Acá otro articulo en portugués que completa al anterior Articulo Completo