Revolution OS por I-Sat

Este Martes 13 (¿superticioso?) a la medianoche van a dar por I-SAT la película Revolution OS, un documental sobre el mundillo GNU/Linux/FLOSS en general.

Es una película interesante tanto para geeks como para gente normal, es realmenet muy interesante el movimiento de software libre, aunque sea como fenómeno social/antropológico, muy recomendable.

¿Quién es quién en Revolution OS?


Linus Torvalds: el creador del núcleo de GNU/Linux. Su frase de cabecera es “Soy el padre de Linux, pero mis hijos usan Windows”.
Eric Raymond: autor de The Catedral and the Bazar y de The New Hacker's Dictionary. Unos de los líderes en el Movimiento del Software Libre y el Código abierto, polémico por su apoyo al derecho a llevar armas de la Segunda Enmienda y su apoyo la invasión de Iraq en el 2003. “Con los suficientes ojos, todos los errores son fáciles de encontrar".
Richard Stallman: su influencia mayor es el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre. Es también inventor del concepto de Copyleft (aunque no del término), un método para licenciar software de tal forma que éste permanezca siempre libre y su uso y modificación siempre queden a disposición de la comunidad.
Bruce Perens: Autor de la definición del concepto de "Código abierto", fundador y primer líder del proyecto Linux Standard Base, fundador del proyecto UserLinux y cofundador de la Open Source Initiative.
Brian Behlendorf: creador del servidor Apache.

Repite: viernes 16 a las 19 hs. y sábado 24 a las 10 hs.

Fuente: Planet Lugmen