ArchLinux - PacMan, usandolo por 1º vez

Bueno, como comenté en otro post estoy probando ArchLinux 64 bits para tener mejor performance con mi PC (por ahora un Quad Core 2.4, 3gb ram) para los laboratorios que hago con vmware.

Luego de configurar la conexión a internet (reutilicé el script que hice para conectar a mi wifi), busqué ayuda para utilizar pacman, y me encontré con Archwiki y su sección para configurar pacman.

Repositorios: tiene 4: core (el que viene en el cd), extra, testing y community. Además se puede configurar un "5º", que sería custom.

Habilitando los repositorios,
Editar el archivo /etc/pacman.conf y descomentar los repositorios que se quieren activar.

Eligiendo los mirrors
editar /etc/pacman.d/mirrorlist y descomentar los repositorios que se quieran utilizar.

Sincornizando la lista de paquetes
# pacman -Syy (ociones gnu: --sync --refresh --refresh): al duplicar la opción de refresh le indicamos que actualice la lista aún cando crea que está al día.

Ver lista de paquetes disponilble para instalar
pacman -S -l

Instalar paquetes

Viendo que quiero instalar muchos paquetes, no se si habrá algo por ahi, pero me hice un script para instalar todo lo que quiero.
Primero, guardar en un archivo la lista y borrar del archivo los paquetes que no quiero instalar:

pacman -S -l > paquetes
luego con vi, borro los paquetes que no quiero instalar (los core los borré todos, supongo que ya están instalados)

Ok, ahora solo dejo el nombre del paquete (para pasarselo a pacman)

pacman -S -l | cut -d" " -f2 > paquetesInstalar

y ahora a actualizar

for paquete in $(cat paquetesInstalar); do pacman -S --noconfirm $paquete; done