como tergiversar datos

Los que nos leen, creo que ya conocen nuestra posición en cuanto a "guerras" entre sistemas operativos, o elección de entornos de tecnología en cuanto a una situación en particular.
Personalmente, no tengo nada en contra de Microsoft y Linux, sino al contrario, tengo cosas a favor de ambos.

Leí un artículo que la verdad me dió mucha tristeza por lo patéticos que han sido los de www.ncsoft.com al permitir que microsoft escriba un white-paper sobre "la elección de windows 2003 sobre Linux para la plataforma de servidores del juego Lineage".

Claro, normalmente al leer este título, pensamos que Linux les ha dejado de convenir, y que migran plataforma. Pero he aquí un par de sorpresas:

1º: las primeras lineas del documento:
“Windows Server 2003 is more reliable than Linux,
and delivers greater developer productivity and cost
efficiency in a 64-bit environment. It was an easy
choice to make.”
Soon-ok Kwak, Director/Chief of Publishing Unit, NCsoft

la primera linea la entiendo, si viniese de Microsoft, ya que es el competidor natural de Linux, pero no, vemos que el "amigo" Soon-ok Kwak, lo dijo, y es mas, no solo dice eso, sino que dice que "fué una decisión fácil de tomar", este señor es un caradura (mas abajo explico por qué)

no voy a pegar todo lo que sigue en el documento, pero bueno, se los resumo un poco.

NCsoft tiene sus servidores desde el principio (1997) con plataforma windows NT4, en el 2000, migraron a Windows 2000 y en 2006 migraron a windows 2003... ahora, yo pregunto: ¿Fue fácil la decisión de seguir con Windows 2003 en vez de dedicarse a la jardinería? claro que si!

Mi punto es que, en un lugar donde las cosas te funcionan bien por 9 años, es obvio que vas a seguir con lo que funciona, en este caso, a ellos les funcionan bien sus plataformas Microsoft, y eso me parece excelente. Pero ¿Qué punto tiene dejar que Microsoft escriba un artículo tan POBRE sobre una decisión que nisiquiera es una decisión, ya que les funciona todo bien?

La respuesta (y estoy seguro que es asi) es muy simple, licencias de software y soporte de Microsoft gratis por un tiempo.

Nuevamente, NCsoft, dan pena