YaKuake, emulador de terminales en KDE

YaKuake es una consola similar a la del juego Quake (no en vano su nombre viene de "Yet Another Kuake"), es decir, se despliega desde la parte superior de la pantalla al pulsar una determinada combinación de teclas. Mucho más cómodo que tener que pulsar el icono de la consola cada vez.

YaKuake (Yet Another Kuake) es un software para KDE en GNU/Linux que despliega una terminal desde la parte superior de la pantalla con sólo oprimir una tecla, que por defecto es F12. Eso evita tener que minimizar todas la ventanas para acceder al ícono de Konsole en el escritorio o buscar Konsole en el menú K, sin contar el menor cansancio de la mano a largo plazo debido al movimiento del mouse.

Para cambiar los colores de texto o fondo, pincha con el botón derecho en el terminal, y aparecerá un menú con varias opciones, una de esas es Settings. En Settings puedes cambiar los colores, el tipo de texto, entre otros, incluso usar la configuración actual de Konsole en “Use Konsole’s Settings”.
Para modificar el ancho, la altura, el tiempo de animación del terminal, la tecla que llama el terminal por defecto, entre otras cosas, debes ir a la esquina inferior derecha.
Disfruta tu nueva consola.

Paquete para Slackware y Zenwalk ;) - Sitio web de Yakuake