Instalación de slackware 64 current 04/08/09 (13pre)

Instalar slackware de 64 bits fue como siempre desde la versión 8 que conozco de slack lo mismo en cuanto a pasos de instalación: seleccionar teclado, particionar, swap, /, /home paquetes y a instalar.

instalación
- Me dejó POR PRIMERA VEZ escribir una "ñ" al probar el teclado seleccionado durante la instalación, algo que nunca me funcionó.
- pude crear sin ningún problema un usb booteable que funciona correctamente, nada de sorpresas, es mas, es una tarjeta minisd conectada a un adaptador, conectada a un hub usb, conectada a otro hub usb, y la detectó perfectamente.
- la posibilidad de indicar puntos de montaje para particiones windows, esta vez dejandome elegir en el setup montarlas con ntfs-3g con escritura para todos (bien!).
- me detectó el usb wifi (conceptronic 54ru, driver atheros r73) porque se incluyó el driver en el kernel. pero no me dejó configurarlo, y tampoco se levantó solo (y no me lo esperaba siendo slack ;)

post-instalación
- modifiqué /etc/inittab para que inicie por default el X server (tendría que venir por defecto).
- un init 4 y el xserver y kde se levantaron sin ningún problema, y detectando la resolución correctamente (1680x1050). genial.
- me detectó el scroll del mouse!, si se que los que usan otras distros hace años que lo tienen, pero Patrick se negaba a entrar en la locura tecnológica de la ruedita del mouse :)

idioma

- montar el dvd e instalar con "installpkg *es* /media/dvd/slackware64/kdei/" para el idioma de interfaz, e "installpkg *es* "/media/dvd/extra/aspell-word-lists" para el diccionario en español (luego cambiar en las preferencias del sistema"

KDE y su mundo de red

Siempre lo entendí a Patrick, y veo normal que no quiera meter mano dentro de las configuraciones de los programas (como la mayoría de las distros), y además, si no le mete man al kernel, los demas programas no son dignos!
En fin, para mi, KDE siempre ha manejado por defecto la configuración de las redes MAL, siempre hay que configurarlas por otro lado, o no tiene correspondencia l configurado con lo que kde ve, en fin, un desastre (repito, sin que le hayan metido mano..malpensad@s :P)....
en fin, antes de conectar como siempre (por consola) le doy una oportunidad mas a kde4, y me encuentro en "Preferencias del sistema" -> "Preferencias de red" -> "parámetros de red" un precioso mensaje para auyentar a newbies en linux

"could not parse XML file ()".
Biútiful, ahi se nos va el eye-candy de kde4 al inodoro.
El bug (confirmado por KDE) ronda desde febrero, y tiene un par de fantasmas a finales del 2008. Todavía estamos a la espera de una solución. por ahora me las arreglo con iwconfig.

ifconfig wlan0 up
iwlist scan wlan0 | grep EESID
iwconfig essid SID key contraseña
dhcpcd wlan0

La distro en si me encanta, siempre me ha gustado, que esté en 64 bits es lo que tocaba en estos momentos, y aqui lo tenemos, la velocidad es excepcional en 32, y en 64 es brillante.

para bajar las currents de slack.

ftp.slackware.no

salu2!


update: flash 10pre para 64bits: http://labs.adobe.com/downloads/flashplayer10.html (copiar libflashplayer.so a /usr/lib64/firefox-3.5.2/plugins/)

18/08/09: Enesto posteó sobre slackfind