¿Cuanto es un kibibyte?, cuando la costumbre nos engaña.

Estaba leyendo sobre el término "user space", lo cual me llevó a leer sobre "Virtual Memory" y de ahí me fui al término "Virtual Address Space (VAS)" lo cual me derivó por "Memory addresses", y ahí fue cuando encontré el término "Gibibyte".
Toda mi vida informática ha estado regida por bits, bytes, kilobytes y megabytes. con el tiempo, llegaron a mis manos los gigabytes y recientemente los terabytes, supongo que dentro de poco los petas, exas, zettas y yottas pasarán por mas de un sistema.
Me sentí sorprendido de mi mismo al no conocer el término Gibibyte, término que la IEC (apoyado por la IEEE) concedió para mis unidades de medida de almacenamiento de toda la vida, en el año 1999!.
Según leo, el término para las unidades es correcta, ya que el prefijo giGa representa 1000 y no 1024 (como lo he calculado siempre).
Mi cd de 700MB siempre lo estuve pronunciando mal. tengo un cd de 700 Mebibytes (MB: Mebibyte, MiB: Megabytes).

Ahora, por mas que la IEC o quien sea lo promueva, la mayoría de los Sistemas Operativos siguen contando con múltiplos de 1024 y no de mil, pero los fabricantes utilizan múltiplos de 1024 para los discos duros.
Por eso un disco de "40GiB", o 40.000.000.000 de bytes según el fabricante, en realidad es de 37,25GB para el sistema operativo.

En fin, creo que tendré que empezar a acostumbrarme a ésta familia de nombres, aunque lo haga casi con 10 años de retraso desde que existen :(

1 byte = 8 bits
1 kilobyte = 1000 bytes
1 kibibyte = 1024 bytes
1 megabyte = 1000 kilobytes
1 mebibyte = 1024 kibibytes
1 gigabyte = 1000 megabytes
1 gibibyte = 1024 mebibytes
1 terabyte = 1000 gigabytes
1 tebibyte = 1024 gibibytes

claro que también están los mebibits (1Mebibyte/8), y los gibibits etc....