Todo comienza a "converger"

Sigo en mi postura de que lo bueno de todo esto es el código abierto, que permite que usuario, PERO MAYORITARIAMENTE EMPRESAS (la gente trabaja en empresas mayoritariamente, de ahí se cobra para comer) adapten software a sus necesidades.
Creo que ésto se retrata muy claro en http://api.google.com, http://code.google.com y http://apps.google.com, movimientos que reflejan (como siempre) que Google abre su código, te deja no solo mirarlo, sino ocupar sus APIs directamente y a su vez, también te da la oportunidad de comprar sus servicios.

Microsoft lo está haciendo con todo lo que es .NET, donde tambíen se pueden ocupar APIs directamente desde el Proveedor.

Pues luego de tanto dominio de hosting Web, ¿adivinen quién es el sponsor de la Apache Software Fundation (ASF), que entre otros proyectos, tiene el servicio servidor HTTP (comunmente llamado Apache)?, sip, Microsoft. Quien además trabajan MUY juntos con los desarrolladores de PHP, que ya tenen un stack nativo para IIS.

¿Perderá terreno Apache? ¿Será necesario en las empresas disponer de un servidor Web Apache cuando IIS 7 ya soporta PHP, y se está trabajando ya en el stack PHP para IIS8?

No lo se, yo creo que las cosas se equilibrarán un poco mas, lo bueno de esto, es que ésta convergencia de tecnologías conlleva una mayor competencia para igualar productos (si no hubiese aparecido Firefox, todavía estariamos muertos de asco con IE6 en Windows, Novell desarrolla cada vez mejores versiones de OpenOffice para igualar a Microsoft Office, etc)

Creo que encerrarse y no permitir la mezcla/interoperabilidad entre las competencias, lleva a lo que pasó con UNIX, o lo que "casi" pasa con Java (que ahora está mas amigable que nunca, cuando antes ni te escuchaban para corregir bugs, porque eran los únicos que ofrecían un framework de programación bueno)

En fin, otor ejemplo de buena interoperabilidad, es que mañana voy a probar un driver para Windows que permite acceder a particiones Ext3, ya que tengo Vista para jugar, y a veces necesito puntualmente acceder a archivos en mis particiones ext3.

Salu2 gente, como siempre, gracias por leernos (bueno, 90% a Ernesto :)... es un gusto postear en este blog y saber que nos leen!