Scripts para Nautilus.

Los Scripts son pequeñas aplicaciones que pueden ejecutarse desde el explorador de archivos de Gnome y que permiten realizar diversas acciones: convertir ficheros de audio de un formato a otro, reducir imágenes, aplicarles efectos, generar un dvd con fotografías, dividir en bloques un archivo de vídeo, convertir lote de imagenes a pdf, etc.

¿Cómo se instalan los scripts en Gnome?

En primer lugar debemos descargarnos el paquete python-nautilus, necesario para que los scripts funcionen correctamente. Abrimos el terminal y escribimos:

  • sudo apt-get install python-nautilus

A continuación nos bajamos el paquete de scripts que se encuentra en la siguiente dirección: http://nautilus-scripts.javielinux.com/nautilus/nautilus-scripts.tar.gz

Descomprimimos el paquete que hemos descargado y copiamos los scripts al directorio /home/usuario/.gnome2/nautilus-scripts.Cuando los hayamos instalado abrimos Nautilus, el explorador de archivos de Gnome, seleccionamos cualquier fichero y pulsamos el botón derecho del ratón. Veremos que aparece una entrada del menú llamada Scripts con diversas acciones que podemos realizar sobre los ficheros.

Fuente: http://www.alejandrox.com/