Toqué el cielo con las manos...

Buenas, buenas...!
Hace mucho tiempo que no posteo nada, ahora aparezco por acá con un "off-topics", es algo que me sucedió hace casi 2 semanas. Paso a explicarles.
Muy pocos en éste blog, salvo mis amigos personales, saben que además de la informática me dedico a la música, soy saxofonista, llevo poco más de 9 años desde que comencé de cero con ésto de la música, siendo ya un poco más grande de lo que me hubiera gustado ser para empezar a estudiar, comencé a los 23 años, hoy tengo 32, mirá vos...recién me doy cuenta: capicúa (:-P)
El inicio de mi pasión por ese instrumento data de hace unos 15 o 16 años atrás, precisamente cuando escuché una vez más el sonido de un saxo y, por primera vez, lo encontré "interesante y diferente al resto" de lo que ya había oído. Comencé a averiguar quién era el tipo que estaba tocando, lo primero que rescaté es que se trataba de la canción "Silhouette", después supe que era Kenny G, un saxofonista americano oriundo de Seattle que llevaba unos 10 años de carrera solista y que hacía un buen tiempo ya era famoso en E.E.U.U. y se estaba abriendo camino al resto del mundo.
Afortunadamente empecé a tomar clases unos años después de haber conocido a Kenny G (Kenneth Gorelick su nombre real) y tuve la tremenda buena suerte de tener a un maestro admirable. Su nombre era Omar Llull, falleció a fines de 2004. Nos hicimos muy amigos, la relación nuestra era casi como padre e hijo, a ese nivel. Mi profe tocaba saxofones, oboe, corno inglés y clarinete, transportaba y leía en las siete claves a primera vista (los músicos entenderán ésto...) y tenía una musicalidad que era la envidia de muchos, envidia buena...y mala también. Coincidíamos en los gustos musicales en su totalidad, no se imaginan cuánto lo extraño varias veces a la semana, era como mi viejo, así.
No quiero ahondar demasiado en los recuerdos que traen esa nostalgia amarga de extrañar a un ser querido, voy a seguir con mi relato previo.
Quiero transcribirles un e-mail que mandé a un fanclub del que soy miembro hace ya unos 5 años, el "Kenny G Ultimate Fan Club", cuya creadora y moderadora es una ferviente admiradora del saxofonista, mi amiga asturiana Rocío Fernández. Ella además diseñó un sitio web dedicado exclusivamente a Kenny G.
Ahora el mensaje:

Amigos:
Sinceramente espero que estén muy bien, los saludo con mucho afecto.
Hace exactamente una semana atrás (lunes 29 de Octubre) tuve el enorme placer de ver a nuestro Kenny G en vivo, en la actuación que brindó en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Es la primera vez, en aproximadamente 15 o 16 años de admiración por ese hombre, que estoy presente en una actuación en vivo. Hay personas en el FanClub que tuvieron la posibilidad de verlo igual que yo, entonces pueden entenderme; apenas comenzó su show con "Home" las lágrimas comenzaron a caer de mis ojos como si fuera un niño, es que lloré todo el recital, no podía creerlo, ¡ESTABA ANTE MI ÍDOLO DE AÑOS! Gracias a él comienza mi admiración y pasión por el saxofón, gracias a él conocí éste instrumento tan bello y maravilloso, tan humano como la voz misma. Sentí que toqué el cielo con las manos. Lo disfruté tanto, con tanta nostalgia, pasión, admiración, emoción; fueron muchos sentimientos mezclados. Su show fue impecable, con momentos sobresalientes tales como los solos de su percusionista y bajista, luego su demostración, mas no su explicación, de la técnica de respiración circular que utiliza para sostener una frase o nota durante mas tiempo que el que normalmente podemos, después su tradicional paseo entre los oyentes. Éste momento merece un recuerdo especial; ya había iniciado su espectáculo por un pasillo, ahí se detuvo a concluir "Home" para dar comienzo a "Silhouette" . Una vez que terminó ésta última, ya en el escenario, siguió con las demás canciones. Para cuando la banda empieza su penúltimo tema, Kenny ya estaba entre la gente con su saxo tenor al cuello. Estaba en los sectores de 2° y 1° piso, en ese órden, después llegó nuevamente a la platea, donde yo estaba en la fila N° 11. Su caminata es ahora por el otro pasillo. Ahí es cuando, cerca de mi fila, lo intercepto discretamente y sólo le dí unas suaves palmaditas en la espalda mientras le agradecía por todo, absolutamente todo lo que me dió en lo personal. Fueron unos segundos nada más, segundos que se adueñaron de mi corazón, mente y alma y quedaron grabados a fuego por el resto de mi vida. Inmediatamente después se subió a una plataforma instalada a tal fin y ejecutó la parte casi final de su tremendo solo de tenor, subió al escenario nuevamente y concluyó la canción. La gente estaba enloquecida, la simpatía y talento de nuestro amigo volvió a ganarse el afecto del público. Una experiencia inolvidable, me sentí el hombre más feliz del mundo: Toqué a mi ídolo, lo toqué, pude agradecerle todo lo que me dió, qué felicidad más grande...!!! !!!
Para terminar, ésta vez sí su concierto, ejecutó una gran improvisación con su soprano y haciendo respiración circular la unió a "Songbird", esas fueron mis últimas lágrimas dentro del teatro. Siento a esa canción en particular como una caricia a mis oídos, siempre la toco en mis presentaciones, con mi hermano hicimos una versión que mezcla lo "en vivo" y "en estudio" de Kenny G, podría decirse que es una versión híbrida.
Después vinieron los autógrafos en la boletería, tengo conmigo firmados las entradas y un folleto de su presentación, no me podían faltar, no creen?
¿Porqué dije que fueron mis últimas lágrimas dentro del teatro? Simplemente porque minutos después de terminado el recital pude hablar por teléfono con mi madre, le conté todo lo que pude, ya que mis lágrimas se escaparon de nuevo. Estaba como un niño, es verdad y no me avergüenza en absoluto, liberé de mí todas las emociones que ese hombre metió en mi corazón, me sentí en paz, mucha paz. Dios me regaló ese momento único y quizás irrepetible, Kenny es un artista que rara vez se acerca tan al sur del continente y probablemente no vuelva en muchos años, si vuelve, entonces mi vida pueda no permitirme verlo otra vez, por eso lo disfruté como jamás soñé.
Amigos, quise compartir ésto con ustedes, desde mi móvil envié un correo al FanClub pero dudo que haya llegado oportunamente, cuando lo mandé creo que estaba en la previa del recital, ya dentro del teatro y en mi butaca, no recuerdo bien. De cualquier manera acá está mi testimonio, tengo fotografías que les prometo enviaré ni bien las haya reducido en tamaño, son bastante grandes.
Creo que eso es todo. Si olvidé algo lo escribiré en el correo con las fotos.
No quiero despedirme sin antes dejar un saludo muy especial a Rocío, gracias a ella me enteré a tiempo de la visita de Kenny G a Argentina y pude organizarme en mis cosas para poder asistir, teniendo en cuenta que San Juan (mi provincia) está a 1200 kms. de Buenos Aires y como ven no es un viaje corto. Querida Rocío, gracias, gracias..!!! Fue realmente importante tu dato para poder cumplir éste sueño, quisiera que también te sientas responsable por lo que pasó, tuve a una amiga en Buenos Aires que compró la entrada por mí e hizo de anfitriona y guía en esa provincia, ella me acompañó y llevó por todos lados, sin su ayuda se hubiera complicado mi traslado. Y lo tuve a Dios conmigo todo el tiempo, sentí que Él mismo estaba "tocando esas canciones", se entiende? Mi familia hermosa que lloró conmigo en la distancia, ellos recibían los mensajes de texto que enviaba desde mi móvil, poniéndolos al tanto a cada momento, incluso llamé a mi hermano Hugo y mi hermana Cecilia, que admira mucho a Vail Johnson porque ella es bajista y los hice escuchar algunos solos.
Nada más, creo que eso fue todo. Un cariño grande y sincero a todos ustedes. A los que lo vieron sé que pueden entender lo que sentí, a los que aún no...ojalá que tengan la oportunidad de verlo, es un momento impagable y les llenará el alma de gozo y satisfacción.
Gracias eternas, Rocío.

Hasta siempre.

Carlos.-

Bueno, es un texto largo que explica con detalles todo lo que viví esa noche en Buenos Aires. Muchas gracias a todos por leer éste post y también por dejarme compartirlo.

Un fuerte abrazo.

P/d: Ernesto Gremoliche me animó el otro día a postear ésto, también me explicó lo de los thumbnails (vistas en miniaturas). Gracias Gremo, gracias...!!!