Microsoft ha muerto

Lo afirma Paul Graham: "Puedo sentirlo. Ya nadie le tiene miedo a Microsoft. Todavía hacen mucho dinero, al igual que IBM si de eso hablamos. Pero no son peligrosos". ¿Cuándo murió Microsoft, y de qué? "Creo que para el 2005 ya había muerto". ¿Qué los mató? "Cuatro cosas, creo yo, y todas ellas ocurrieron a mediados del 2000".
  1. Google. Sólo puede haber un solo grande y ellos lo son. Diría que tomaron el control en el 2005. Gmail fue una de las cosas que los puso a la vanguardia. Gmail también mostró cuanto se podía hacer con un software basado en la Web, si se sacaba provecho de lo que más tarde tomó el nombre de “Ajax”.
  2. Y esa fue la segunda causa de la muerte de Microsoft: todos pueden ver que el escritorio está acabado. Ahora parece inevitable que las aplicaciones vivan en la web, no sólo el e-mail, todo, hasta el Photoshop. Incluso Microsoft lo sabe ahora.
  3. Internet de banda ancha. Quien quiera puede tener acceso a Internet de alta velocidad ahora. Y mientras más amplio sea el camino al servidor, menos se necesita del escritorio.
  4. Y el golpe maestro vino de Apple. Gracias al sistema operativo OS X, Apple regresó de la tumba de una forma que es bastante rara si hablamos de tecnología. Todos los programadores ahora usan Macs o Linux. Windows es para “abuelitas”, como las Macs solían serlo en los 90. Así que no sólo ya no importa el escritorio, sino que a nadie le importa que la computadora use Windows.
Leido en VivaLinux